Explica al alcalde que ha sido un “accidente fortuito” y le garantiza “especial cuidado” en proteger las cerámicas mientras duren las obras
LAREDO, 19 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo sustituirá con réplicas los azulejos rotos del mercado de abastos como consecuencia de las obras de rehabilitación en el edificio.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Laredo después de que la semana pasada la Asociación Amigos del Patrimonio alertaran del desprendimiento de varios azulejos de uno de los frontales del edificio, obra del ceramista Daniel de Zuloaga, que se cayeron y se destrozaron contra el suelo.
En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el alcalde, “entendiendo la preocupación” de la Asociación Amigos del Patrimonio por este tema, se puso en contacto con el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, para solucionar este problema.
Cubero le explicó al alcalde que lo ocurrido había sido “un accidente fortuito” y que, “con el fin de recuperar y conservar este patrimonio cultural tan importante para la villa, se harán réplicas para restaurar y reponer todas las piezas que se hayan roto”.
Asimismo, le ha trasladado que “se va a poner especial cuidado en proteger los azulejos mientras se estén llevando a cabo lostrabajos”.
- Te recomendamos -