SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes de las obras de emergencia ejecutadas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fuente de la Peña de Jaén, afectado por Bernard, el temporal de lluvia y fuertes rachas de viento del pasado 22 de octubre.
En concreto, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado 185.000 euros a esta actuación, que “ha permitido que el alumnado pueda volver al centro en condiciones de seguridad”, ya que en un primer momento siguieron las clases de forma telemática y fueron reubicados en otros espacios.
Como consecuencia de la borrasca Bernard, gran parte de la cubierta de chapa del edificio, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, salió volando, esparciendo gran cantidad de escombros alrededor y dejando muchos elementos constructivos del centro desprotegidos y en estado inestable.
El vallado de la pista polideportiva, así como su pavimento, también resultaron deteriorados, según ha informado la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Las obras han consistido, por un lado, en la retirada de todos los elementos volados de la cubierta esparcidos por el recinto educativo y también de aquellos que resultaron dañados por el impacto de las placas de cubierta.
Posteriormente, se ha procedido a la demolición de todos los elementos constructivos inestables y a la impermeabilización del forjado de la cubierta. Los trabajos en el IES Fuente de la Peña se completan con la ejecución de una nueva cubierta plana invertida y la reparación del vallado y el pavimento de la pista polideportiva.
- Te recomendamos -