BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha erigido a su partido como una alternativa solvente que respeta y defiende, ha dicho, la tarea de los docentes ante “la falta de liderazgo del Govern” en materia educativa.
En una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat después de la reunión sobre educación este martes con el presidente del Govern, Pere Aragonès, y los grupos parlamentarios, Batet ha celebrado que el Govern ha “asumido” su propuesta para la creación de un comité de expertos, que Junts considera indispensable que esté creado mayoritariamente por docentes.
Junts ha trasladado un documento al Govern con 20 propuestas para la mejora del sistema educativo en el que ha pedido que el comité de expertos estudie medidas como la escolarización hasta los 18 años o el retorno de la educación primaria hasta los 14 años.
Además, el partido ha pedido consensuar el calendario escolar y la creación de la nueva Agència d’Avaluació i Prospectiva de l’Educació, y acordar temas de negociación sindical porque “las reivindicaciones sindicales no pueden ser un lastre para el sistema”.
Por otra parte, Junts ha puesto como condiciones para la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2024 la recuperación de la sexta hora en los centros de alta complejidad; una mejora de la financiación de los centros escolares para “la lucha contra la segregación escolar”, o la recuperación de las tutorías de apoyo escolar personalizado para todos los centros.
- Te recomendamos -