El Real Madrid sujeta el entusiasmo del Stark Arena
El conjunto madridista derrota con autoridad (58-72) al Estrella Roja y mantiene su firme liderato en la Euroliga
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid continúa con su paso firme en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 y sumó este martes un nuevo triunfo, el decimocuarto, en su visita al Estrella Roja, al que batió con claridad por 58-72 y sin necesidad de un gran encuentro a nivel ofensivo, sobre todo en la segunda mitad.
El equipo madridista sólo sufrió el ambiente del Stark Arena, pero cuando cogió el mando del choque, fue aplacando los ánimos de la entusiasta afición serbia, rendida al dominio de los de Chus Mateo, a los que ni siquiera inquietaron su discreta segunda mitad en lo ofensivo (27 puntos anotados) ni sus pérdidas (17). En un choque con poco impacto de Facundo Campazzo (3 puntos y 2 asistencias) y Walter Tavares (8 y 6 rebotes), Mario Hezonja (17 y 10) y Vincent Poirier (14) ejercieron de líderes.
El arranque del Estrella Roja, apoyado por el incansable aliento del Stark Arena, fue amenazante, pero se quedó en eso. Con el impulso de Hanga y Mitrovic, y su conocida fortaleza en el rebote, los locales sujetaron de inicio al actual campeón, poco acertado en ataque salvo con los triples.
Los aciertos de Ndiaye (2), de Campazzo y de Llull dieron oxígeno a los de Chus Mateo, que se fueron asentando poco a poco en la pista y fueron llevando las cosas a su terreno. Seis puntos seguidos de Tavares dieron el control a los visitantes (18-20), que mejoraron en un segundo cuarto de la mano de Poirier.
El pívot francés sumó 12 puntos en los segundos diez minutos y relevó en la ‘pintura’ con acierto al caboverdiano. El ‘5’ fue casi imparable para la defensa de un Estrella Roja, sostenido por el acierto del veterano Milos Teodosic, que replicó con otros 12 puntos, casi todos los de su equipo en este cuarto de color madridista.
El Real Madrid demostró que su fondo de armario es sensiblemente mejor y su rotación se fue imponiendo ante un rival que no podía seguir el ritmo ofensivo del campeón. Dos triples consecutivos del ‘Chacho’ Rodríguez abrieron la primera brecha interesante (33-41), más estirada con la llegada del descanso (34-45).
El paso por los vestuarios no trajo buenas noticias para el Estrella Roja, negado desde la línea de tres, donde estaba sensiblemente mejor el equipo madrileño, que además controló el aspecto reboteador y que tuvo más acierto en un tercer cuarto con más errores (11-16), algo que favoreció a los de Chus Mateo para tener el duelo bien encarrilado para el cuarto final (45-61).
La tónica a nivel ofensivo continuó en estos diez minutos finales y eso favoreció al conjunto visitante, al que ni siquiera le afectó pasar casi cuatro minutos sin anotar su primera canasta de este periodo. Los locales no lo aprovecharon para poner algo de emoción y el Real Madrid cerró un nuevo triunfo sin demasiados problemas.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 58 – REAL MADRID, 72 (34-45, al descanso).
–EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Dos Santos (-), Hanga (10), Lazic (5), Bolomboy (2) y Mitrovic (14) –quinteto inicial– Teodosic (14), Nedovic (4), Giedraitis (-), Tobey (2), Davidovac (3), Simonovic (4) y Lazarovic (-).
REAL MADRID: Campazzo (3), Causeur (-), Musa (4), Ndiaye (10) y Tavares (8) –quinteto inicial– S.Rodríguez (6), Llull (5), Poirier (14), Hezonja (17), Abalde (5) y González (-).
–PARCIALES: 20-20, 14-25, 11-16 y 13-11
–ÁRBITROS: Mogulkoc, Trawicki y Rocha.
–PABELLÓN: Stark Arena.
- Te recomendamos -