MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Carme Artigas dejará de ser esta semana secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y regresará al sector privado, según anunció este martes ella misma en unas jornadas sobre Inteligencia Artificial organizadas por el diario ‘Expansión’.
Artigas dijo que éste era su último acto público y el viernes ya no ocupará este puesto. Aseguró que se va con la sensación del “trabajo bien hecho” tras una etapa de casi cuatro años en este cargo público, en la que destacó que “se ha posicionado a España a nivel internacional” en el ámbito la digitalización y se han logrado cosas como la creación de agencias nacionales de administración digital e Inteligencia Artificial, así como el impulso de Pertes y una gran inversión en digitalización.
Explicó que en los próximos meses se va a centrar en su nuevo cometido como copresidenta del nuevo organismo supervisor de la Inteligencia Artificial en la ONU.
La secretaria de Estado agradeció el apoyo que ha recibido del ecosistema digital, y también la confianza que han tenido en ella la ministra Nadia Calviño primero, y después el ministro José Luis Escrivá que le reafirmó en su puesto, al que deseó “mucha suerte”.
- Te recomendamos -