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BSH presenta sus nuevas soluciones desarrolladas en su ‘hub’ de innovación en España para electrodomésticos inteligentes

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MADRID, 18 (Portaltic/EP)

BSH Electrodomésticos, el grupo que aglutina marcas como Bosch, Siemens y Balay, ha desarrollado en España dos soluciones tecnológicas para el hogar conectado: un horno que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para el reconocimiento de alimentos y la tecnología de sensores químicos Smart Hygiene System, que permite identificar los olores en el frigorífico, higienizarlo y evitar el desperdicio de comida.

Las dos novedades que ha desarrollado BSH España en el ‘hub’ de innovación que tiene en este país “marcan cuáles serán las tendencias en el sector y cómo serán las cocinas de un futuro no tan lejano”, como ha expresado el director de Operaciones y Tecnología, José Juste.

La primera de ellas es un horno que se comercializará en 2024 bajo la marca Siemens, que utiliza la IA y una cámara integrada para identificar hasta 40 alimentos diferentes y para controlar su cocinado de forma automática. Lo ha creado el equipo de Inteligencia Artificial del Centro de competencia de electrónica de BSH España.

Esta función de reconocimiento de alimentos sigue al desarrollo de la función Individual Browning, de 2022, que también hace uso de la IA para cocinar automáticamente algunas recetas y apagar el horno cuando el alimento alcanza el grado de tostado seleccionado.

Por otra parte, la tecnología Smart Hygiene System es el resultado el trabajo conjunto realizado entre el equipo de sensores del área de predesarrollo global de BSH, ubicado en Zaragoza, y el área de frigoríficos de BSH China.

Esta tecnología utiliza sensores para controlar la calidad del aire y la limpieza del frigorífico. Junto con algoritmos personalizados y adaptados al entorno del frigorífico, este producto permite controlar en tiempo real las concentraciones de olor de los alimentos dentro del electrodoméstico, y es capaz de eliminar los malos olores con una tasa de desodorización de más del 95 por ciento, como apuntan desde la compañía en una nota de prensa.

El mayor reto al que se han enfrentado con esta solución ha sido introducir un sensor químico en el electrodoméstico. “Tuvimos que entender cuándo era el mejor momento para adquirir los datos, y aplicar los algoritmos de predicción del olor”, explica Cristina Castro, que pertenece al área de predesarrollo y gestión de la tecnología de BSH.

Esta solución digital solo se ha lanzado en China, pero la compañía valora poder integrarla en otros frigoríficos y accesorio o incluso en otros electrodomésticos como lavavajillas.

BSH cuenta en España con nueve centros de desarrollo globales, en los que trabajan 350 investigadores. La compañía también invierte en productos de alta tecnología para aumentar la eficiencia y avanzar en la digitalización de todos sus procesos productivos, como inteligencia artificial, robótica y sensórica.


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