BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Barcelona Centre de Disseny (BcD) ha celebrado su 50 aniversario con una fiesta a la que asistieron el alcalde, Jaume Collboni, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, entre los 200 invitados.
Diseñadores, representantes empresariales y miembros de instituciones que han contribuido a la entidad desde su fundación, en 1973, estuvieron en el evento celebrado en Roca Barcelona Gallery, informa BcD en un comunicado.
Collboni elogió el valor que el diseño aporta a la imagen de la ciudad y expresó su apoyo a la tarea innovadora del BcD, mientras que Castellanos destacó la relevancia del diseño como clave para la competitividad empresarial.
El evento combinó experiencias creativas y gastronómicas: la experiencia gastronómica que ideó Makeat (empresa del Clúster Diseño) tuvo la colaboración de nombres del talento creativo local.
Así, colaboraron Vom edible cloud (con cócteles con nubes); Paolo Casagrande y Xavier Donnay (restaurante Lasarte); Cocuus (con productos elaborados con impresión digital); Vakuum by Martin Lippo (con un Nitrowaffle); Innoflower (con dulces de flores comestibles); Miquel Guarro, de Hoffman (con un pastel que diseñó junto a Makeat), y Lluc Crusellas, nombrado World Chocolate Master 22 (con turrones de Eukarya Xocolata).
BcD promociona el diseño de Barcelona concebido para la competitividad, la sostenibilidad y la calidad de vida; impulsa la innovación y el talento creativo; organiza la Barcelona Design Week y el programa Inspired in Barcelona, y desde 2020 preside la organización World Design Weeks y acoge la sede mundial.
- Te recomendamos -