TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el proyecto de trazado para “humanizar” la N-340 en Mont-Roig del Camp (Tarragona) con una inversión de 10,5 millones, lo que supone la incorporación de la vía al tejido urbano del municipio, la creación de carriles para bicicletas y peatones, y la construcción de glorietas.
El Gobierno ha explicado en un comunicado este lunes que tras la entrada en servicio del tramo de la A-7 entre Altafulla y Vandellós (Tarragona) y la eliminación del peaje de la AP-7, el tráfico en la N-340 se ha reducido “significativamente”.
Así, “la humanización de la travesía implícita su posterior cesión” al Ayuntamiento de la localidad, que será el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento.
Se construirá un vial para peatones y bicicletas, se conectarán los dos lados de la A-7 con una pasarela sobre la autovía, se crearán ramales del enlace con el Camí del Casalot y el ferrocarril, y un canal interceptor situado en el lado montaña de la A-7.
- Te recomendamos -