Inicio España Los españoles muestran preferencia por las aplicaciones de mensajería, redes sociales y...

Los españoles muestran preferencia por las aplicaciones de mensajería, redes sociales y compras en línea

0

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

WhatsApp es la aplicación que más utilizan los internautas españoles, que principalmente se decantan en su día a día por los servicios de mensajería, redes sociales y de ‘eCommerce’, aunque también encuentran tiempo para comprar en Amazon y escuchar música en Spotify.

Whatsapp afianza su hegemonía como la ‘app’ más utilizada por los españoles para enviar mensajes, con un 96,3 por ciento de penetración móvil. Su gran competidor, Telegram (50,8%), aún se sitúa lejos del nivel de compromiso que ostenta la plataforma de Meta.

Con un grado de penetración superior al 90 por ciento, YouTube (91,8%) y Facebook (91,3%) ocupan el segundo y tercer puesto, demostrando que ambas plataformas veteranas resisten a la competencia de Instagram (75,7%) y TikTok (54,3%), que se sitúan en quinto y sexto puesto.

En el cuarto puesto se encuentra Gmail (85,3%) como la aplicación de correo electrónico más utilizada por los usuarios españoles y en todo el mundo, ya que cuenta con 1,8 millones de usuarios activos.

Estos datos forman parte de la clasificación que ha realizado la plataforma Smartme Analytics, a partir de la monitorización continúa y en tiempo real de la interacción de más de 13.000 usuarios representativos de la población española digital con miles de servicios digitales, como detallan en una nota de prensa.

Junto a las aplicaciones de mensajería y redes sociales, la tercera gran categoría es la de ‘eCommerce’. En ella, Amazon se erige como líder indiscutible, siendo la primera aplicación de compras del ranking, con un índice de penetración del 52,4 por ciento.

También destaca la ‘app’ de Aliexpress, con un porcentaje de penetración móvil del 50,4 por ciento, mientras que por detrás se encuentran Wallapop (37,9%) y Shein (35,4%).

Si se atiende a las compras más cotidianas, los supermercados también han encontrado un hueco en esta clasificación. En concreto, las aplicaciones Mi Carrefour y Lidl Plus obtienen unos datos penetración móvil del 26% y del 24,7%, respectivamente.

LAS APLICACIONES DE ENTRETENIMIENTO Y BANCA

Las aplicaciones de entretenimiento también tienen su hueco en el ranking de las ‘apps’ más usadas por los españoles. En este apartado destaca Spotify, con una penetración del 33,7 por ciento. Están presentes también Netflix (23,5%) y Prime Video (16,5%).

En la parte económica, los españoles eligen CaixaBank y BBVA como sus aplicaciones financieras de confianza, contando la primera con un porcentaje de penetración del 24,7 por ciento y con un 24,3 por ciento la segunda.


- Te recomendamos -