La marca transforma así sus procesos logísticos con soluciones SAP de última generación
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Skoda ha anunciado este lunes que está transformando sus procesos logísticos en un sistema uniforme enmarcado en un proyecto para todo el Grupo Volkswagen, denominado Project ONE Log. Se trata de una nueva solución SAP estandarizada que sustituirá a la gran variedad de sistemas que ahora se utilizan. El proyecto es el mayor cambio de sistema realizado en la planta de Vrchlabí (República Checa) de los últimos 25 años.
De este modo, señala la empresa en un comunicado, se utiliza sistemáticamente la digitalización y la centralización para aprovechar el potencial de ahorro de costes y el aumento de la flexibilidad en la producción y la logística.
Skoda explica que el ONE Log agiliza los procesos logísticos dentro de cada una de las marcas del Grupo. Con la fusión de los subprocesos existentes en una solución SAP estandarizada y de última generación reduce el número de interfaces en la logística de IT, al tiempo que aumenta la disponibilidad de los datos.
Los resultados esperados incluyen una mayor flexibilidad y, por tanto, una mayor eficiencia en la producción, importantes ahorros de costes, así como datos coherentes y transparentes.
Además, este nuevo sistema también ofrece la oportunidad de utilizar las últimas herramientas de inteligencia empresarial para realizar análisis completos de datos en toda la cadena de suministro.
La empresa de automoción checa explica que como parte del proyecto, los empleados (principalmente) de los departamentos de logística e informática de las marcas participantes, es decir, Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Skoda Auto, colaboran estrechamente bajo la dirección de Volkswagen Group Logistics. Y detalla que la implantación de este proyecto multimarca comenzó a principios de 2023.
Finalmente, Skoda indica que ha introducido recientemente el producto mínimo viable (MVP) de ONE Log como ‘primera oleada’ en su planta de Vrchlabí, y los demás centros checos seguirán su ejemplo progresivamente.
Esta primera versión se centra principalmente en la planificación automática de la línea de montaje de cajas de cambios, incluido el control del nivel de existencias y, por tanto, en el aumento de la eficacia de los procesos de aprovisionamiento de materiales y control del nivel de existencias. El mecanizado mecánico es una de las áreas de especialización de mayor relevancia para el sistema que se planificará en el futuro.
“Hasta ahora, hemos estado lanzando y utilizando una amplia gama de aplicaciones desarrolladas a lo largo del tiempo en respuesta a necesidades operativas e interconectadas gradualmente. Eso ha dado lugar a un gran número de sistemas e interfaces, y no solo dentro de nuestra empresa. Un ecosistema así es muy complejo y, por tanto, difícil de mantener. Con ONE Log, disponemos ahora de un sistema uniforme, estandarizado y armonizado”, afirma el responsable de logística de Skoda, David Strnad.
- Te recomendamos -