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El Grupo Saphir Parfums invertirá más de 15 millones de euros en los próximos tres años

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ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Saphir Parfums, empresa familiar líder en el sector de las perfumerías, ha anunciado este lunes la inversión de 15 millones de euros para los próximos tres años. La compañía produce unos 30 millones de frascos anualmente.

Después de los trabajos desarrollados en 2019 para la ampliación de sus instalaciones logísticas, los nuevos planes de la compañía apuestan por implementar mejoras tecnológicas y la automatización de procesos e industria 4.0, así como de materializar inversiones de calidad en I+D, homologaciones y certificaciones.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado este lunes las instalaciones del Grupo Saphir Parfums en Zaragoza. Allí ha conocido los planes de presente y futuro de esta empresa familiar en compañía de sus propietarios, Jorge e Ignacio Sierra, además del director general, Carlos Calvera; el director financiero, José Luis Iranzo; y la directora de Comunicación, Isabel Pradera.

Antes de recorrer las instalaciones, durante la atención a los medios de comunicación, Mar Vaquero ha realzado el trabajo de la compañía y sus planes para los próximos años. Ha felicitado a sus responsables por “seguir invirtiendo para continuar ocupando el liderazgo del sector”, además de por “marcar una senda que deberían seguir las empresas para alcanzar el éxito”: “Apostar por la investigación, introducir mejoras tecnológicas constantemente y ofrecer excelencia”.

En su visita a la planta del Polígono Malpica pudo observar el funcionamiento de los laboratorios de I+D+i, la zona de maceración y envasado, su espacio logístico recientemente ampliado y la sala sensorial. Un modelo de negocio “avalado por más de 80 años de duro trabajo y en constante modernización gracias a la visión y carácter emprendedor de tres generaciones”.

El Grupo Saphir Parfums constituye para la vicepresidenta segunda del Ejecutivo autonómico el “perfecto ejemplo” de lo que supone la empresa familiar en nuestra comunidad. Según se desprende de los datos de la Asociación de la Empresa Familiar en Aragón (AEFA), este tipo de compañías son el 88% de las existentes en el territorio y son responsables de la generación del 70% del empleo privado, con 165.000 puestos de trabajo directos.

“Son empresas que mantienen su esencia de generación en generación, que evolucionan desde orígenes modestos en muchas ocasiones a ser absolutos referentes, que son líderes en sus respectivos sectores, que continúan generando empleo, riqueza y oportunidades, y que están completamente asentadas en el mercado internacional”, ha recalcado Mar Vaquero con el ejemplo del Grupo Saphir Parfums.

UNA HISTORIA DE ÉXITO FAMILIAR

Laboratorios Saphir es una empresa familiar ubicada en Zaragoza, con 100% de capital aragonés, dedicada a la fabricación de productos de perfumería orientados al mercado masivo.

Creada por la familia Sierra en 1940, comenzó su andadura como un almacén de perfumería. En 1960 se desarrolla la parte industrial, convirtiéndose ya en un referente en la producción de fragancias de calidad.

En el año 2000, con la entrada de la tercera generación, comenzó el desarrollo de diferentes marcas comerciales, como Caravan Fragancias, patrocinador del Real Zaragoza desde 2014, Saphir Parfums o IAP Pharma. En 2018, se adquirió la reconocida marca de fragancias madrileña Álvarez Gómez.

El Grupo opera bajo diferentes denominaciones comerciales, con dos compromisos básicos: la calidad de sus productos y la orientación al consumidor. Gracias a estas dos premisas, es líder en la perfumería masiva, ofreciendo productos de alta calidad a un precio asequible.

Saphir combina las tecnologías más novedosas con la experiencia y el buen hacer personal, en la búsqueda de la satisfacción plena de nuestros clientes, en un entorno seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Carlos Calvera ha indicado a los medios de comunicación que la empresa quiere que las instalaciones “sean cada vez más seguras y productivas” y “facilitar que el entorno laboral sea más cómodo para las personas”, añadiendo que la firma apuesta por la robotización y la logística 4.0.


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