MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha calificado de “tonterías” las declaraciones de algunos líderes internacionales sobre un supuesto interés de Moscú por atacar otros países una vez finalice la invasión de Ucrania
“No tenemos disputas territoriales con los países de la OTAN. En general, ya no tenemos disputas territoriales con nadie, incluido Japón. Todas las disputas territoriales están cerradas y ellos lo entienden muy bien”, ha zanjado.
Lavrov ha respondido de esta manera cuando se le ha preguntado en la televisión rusa por unas palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que Rusia también tiene en sus planes atacar Finlandia o los países bálticos.
“Esto es una tonterí. Todos, incluido el presidente Biden, saben muy bien que Rusia no tiene tales planes”, ha dicho el ministro de Exteriores, quien ha criticado el cambio de paradigma de Estados Unidos y el resto de Occidente a la hora de tratar el conflicto en Ucrania y en Oriente Próximo.
Así, ha valorado que Washington y sus socios deberían actuar con “el mismo celo” en Ucrania que defiende en Oriente Próximo, en donde está reclamando a los países de la región que hagan todo lo posibles para evitar que la guerra se extienda fuera de la Franja de Gaza.
Lavrov ha alertado de que el aumento cada vez mayor de los envíos de armas a Ucrania “no ha pasado desapercibido” en el Kremlin. “En algún momentos hay líneas que no se pueden cruzar”, ha advertido.
“Se está hablando de ATACMS (lanzamisiles estadounidense), Taurus (misil de crucero alemán)… Se habla seriamente de cazas F-16, y resulta que no hay aeródromos en Ucrania que sean adecuados para dar servicio a estos aviones”, ha dicho, remarcando la teoría de que podrían despegar desde bases de la OTAN.
Lavrov ha subrayado que Ucrania no cuenta con capacidades logísticas para albergar este tipo de aviones de combate, así como del personal necesario para su mantenimiento. “Se habla de que esto probablemente podría hacerse en el territorio de los países de la OTAN vecinos de Ucrania. Son ideas peligrosas”, ha dicho.
- Te recomendamos -