ARQUILLOS (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, ha señalado el impulso del conocimiento y las habilidades digitales en la provincia.
Así lo ha puesto de relieve en una visita a la Sección de Educación Permanente (SEP) Helinga, en Arquillos, dependiente del Centro de Educación Permanente (Ceper) Torre de Mingo Priego, de Villacarrillo, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.
Esta sección pertenece al Programa Educa en Digital red.es, una iniciativa en la que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional colabora y realiza una dotación tecnológica a los centros educativos para contribuir a la transformación digital del sistema educativo andaluz.
“El SEP Helinga es uno de los centros que ya cuenta con la dotación digital de diez ordenadores portátiles, un material que está a disposición del alumnado contribuyendo así a que los estudiantes adquieran las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo su rendimiento académico”, ha explicado Solano, quien ha estado acompañado por el alcalde arquillero, Miguel Ángel Manrique, y la directora del Ceper de Villacarrillo, María Dolores Pérez, entre otros.
Igualmente, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional promueve la adquisición de la competencia digital de la ciudadanía, a través de cursos de capacitación de 30 horas, gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía adulta.
En la provincia de Jaén, 25 centros y secciones de Educación Permanente formarán parte de la Red nacional de Capacitación Digital, a los que se le han distribuido un total de 25 pantallas interactivas de 75″, 400 cursos de capacitación digital y 1.285 equipos Redes para capacitar a 11.582 personas.
El delegado ha apuntado que tiene como objetivo principal, garantizar la formación e inclusión de la ciudadanía en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía.
Esta red se vincula a una de las prioridades estratégicas de la Junta de Andalucía, que recoge en su Plan de Capacitación Digital (2022-2025) la finalidad de formar a los andaluces en la competencia digital transversal básica.
Así las cosas, Solano ha destacado la importancia de programas de este tipo, “ya que la digitalización es uno de los grandes retos de la educación, que contribuyen a mejorar los resultados académicos”.
- Te recomendamos -