MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra el fabricante de productos de peluquería I.C.O.N. por una presunta fijación de precios de reventa en la comercialización mayorista y minorista de artículos, que sería contraria a la normativa de competencia.
La investigación tiene su origen en una denuncia presentada por un cliente de I.C.O.N. La CNMC inició una información reservada y realizó inspecciones en mayo de 2023. Fruto de éstas tuvo acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios de prácticas anticompetitivas por parte de I.C.O.N. Europe consistentes en fijar precios de reventa mayorista y minorista de sus productos y, en particular, de los precios aplicados por sus distribuidores en el canal online.
“El efecto directo de este tipo de conductas es eliminar la competencia de precios intramarca, al impedir que los distribuidores determinen libremente su precio de venta”, señala el supervisor en un comunicado.
Competencia recuerda que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y que se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su resolución.
- Te recomendamos -