PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Parlament ha acogido este martes un acto institucional con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y para conmemorar el 75 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la mirada puesta en Palestina y Ucrania.
El acto, previo a la sesión plenaria, ha consistido en la lectura de los 30 artículos de la Declaración y en el encendido simbólico de velas.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha leído el primer artículo y tras ella lo han hecho diputados de los grupos parlamentarios y alumnos y profesores de la escuela Pintor Joan Miró y de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Baleares. También ha participado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Al inicio del acto, el vicepresidente de la Cámara autonómica, Mauricio Rovira ha afirmado que a pesar de los avances en la consecución de derechos, a la vista de la situación mundial, “no es posible estar satisfechos”.
Por su parte, el presidente de Amnistía Internacional en Baleares, Xavier Ramis, ha hecho hincapié en que aún a día de hoy son muchos los países del mundo que no respetan los derechos humanos. “No podemos dejar de recordar especialmente las dos guerras que tenemos más cerca: Palestina y Ucrania. Cuando se cumplen 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la reivindicación sigue siendo más necesaria que nunca”, ha concluido.
- Te recomendamos -