MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Google está trabajando en una nueva función para su aplicación Google Mensajes, con la que los usuarios podrán editar mensajes que ya hayan sido enviados, para corregir errores o realizar los cambios que se consideren oportunos.
El gigante tecnológico ha implementado recientemente novedades para mejorar la experiencia de los usuarios en su aplicación de mensajería instantánea, con funciones como la personalización del color de las burbujas o la posibilidad de crear una reacción a un mensaje a partir de una fotografía del usuario con ayuda de inteligencia artificial.
En este sentido, Google continúa trabajando en nuevas características, en este caso, para integrar la capacidad de editar mensajes que ya hayan sido enviados, permitiendo así a los usuarios modificar la información o corregir errores.
Así lo ha podido comprobar TheSpAndroid, tras analizar el código de la versión beta de Google Mensajes lanzada en la última semana de noviembre, en la que ha encontrado varias banderas o ‘flags’ en las que se muestran referencias a la posibilidad de editar mensajes.
En concreto, tras analizar el archivo de la versión beta de Google Mensajes, en formato Android Application Package (APK por sus siglas en inglés), el mismo medio ha detallado que las banderas hacen referencia a acciones como habilitar una interfaz de usuario para editar los mensajes, cargar el historial de edición, procesar el mensaje una vez haya sido editado e indicar el procesamiento del mensaje editado para que el otro usuario lo reciba.
De esta forma, los usuarios podrán reescribir el mensaje para solucionar errores tipográficos o para añadir más contexto a la conversación, por lo que mejorará la comunicación en la ‘app’ al ser más precisa.
De hecho, esta característica se está desarrollando de forma similar al funcionamiento de otras plataformas como WhatsApp o iMessage, que ya disponen de la función para editar mensajes una vez enviados. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp, los usuarios disponen de hasta 15 minutos desde el envío para corregir el mensaje. Sin embargo, por el momento, en el caso de Mensajes de Google, se trata de una función aún en desarrollo.
- Te recomendamos -