MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa, mantuvieron una reunión este martes en la que discutieron las posibilidades de estrechar la colaboración entre la institución cervantina y el colombiano Instituto Caro y Cuervo.
Según informó el Cervantes, García Montero y Juan David Correa también estudiaron la creación de enlaces culturales colombianos en las sedes de la institución cervantina radicados en distintos países del mundo, especialmente en África y Asia, los dos continentes donde se prevé mayor crecimiento en el número de hablantes o estudiantes de español, y otras posibles iniciativas conjuntas para fortalecerlo internacionalmente como lengua de conocimiento científico.
El Instituto Caro y Cuervo cuenta con una delegación en la madrileña sede del Cervantes desde 2014, desde la cual se han impulsado trabajos conjuntos centrados en la difusión de proyectos lingüísticos y culturales, como el ‘Diccionario de colombianismos’.
El Instituto Caro y Cuervo, creado en 1942, es el organismo de referencia de la cultura y la humanística de Colombia, teniendo como objetivo “promover y desarrollar la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las lenguas del territorio nacional y de sus literaturas, para fortalecer su uso y reconocimiento”. Cabe recordar que este país cuenta, además del español, con más de 65 lenguas indígenas, dos lenguas criollas y el romaní.
- Te recomendamos -