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Volkswagen Navarra no fabricará el 22 de diciembre debido a la “reducción de circulación de vehículos”

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PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La factoría de Volkswagen Navarra, ubicada en Landaben, no producirá Polos ni Taigos el día 22 de diciembre “debido al ajuste del circulante de vehículos”, teniendo que marcar este día “como día de cierre sujeto al acuerdo del segundo semestre” y “quedando el programa productivo anual en 273.139 coches”.

Según han informado a Europa Press desde la sección sindical de UGT en la planta, este martes ha tenido lugar la reunión de seguimiento de fábrica con la dirección de la empresa, en la que se ha trasladado información sobre la situación productiva de la compañía.

“Desde UGT hemos mostrado nuestro malestar al respecto, ya que los días de cierre no pueden ser sometidos al libre albedrío de los trabajos puntuales que la empresa decida realizar. Remitiéndonos, además, a la situación por la que se han visto afectados varios compañeros en los días de cierre del 5 y 7 de diciembre, los cuales tuvieron que venir a trabajar con escaso preaviso y de manera obligatoria”, han señalado desde el sindicato.

Por ello, UGT ha solicitado que “se formalice una planificación para que esto no vuelva a ocurrir, avisando previamente al personal designado para trabajar en los días de cierre”. “Además, solicitamos una compensación para el personal que tuvo que venir a trabajar obligatoriamente los días 5 y 7 de diciembre”, han remarcado.

En la reunión también se han abordado “las necesidades generadas en el taller de prensas derivadas de la desaparición de la GT2”. La dirección ha hecho entrega de una propuesta de acuerdo en la que se plantean “tres puntos principales para transitar el año 2024 con una prensa menos”, como son el trabajo a 17 turnos (solo en GT1), turno de fin de semana 28×40 y la carga manual de piezas en la prensa GT1.

“Desde UGT queremos reforzar que este acuerdo viene precedido del preacuerdo firmado por esta sección sindical, que ha permitido que las inversiones para la prensa hayan sido posibles. Además, valoramos positivamente los esfuerzos que se están realizando desde el taller para externalizar el menor numero de piezas”, han dicho.

De igual forma, desde UGT han considerado que “este acuerdo recoge una de las peticiones que con mas fuerza venimos realizando desde esta sección sindical, como es la mejora económica del plus de los 17 turnos, que para nosotros era indispensable que estuviera”.

“Igualmente, este acuerdo incluye otro de los puntos importantes para nosotros, como la voluntariedad del cambio de la jornada industrial y el empleo generado con la ampliación de turnos. Para firmar el acuerdo, hemos solicitado a la dirección de la empresa que en los anexos vengan reflejados el numero de trabajadores necesarios para realizar los diferentes turnos”, han subrayado.


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