MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro israelí Benjamin Gantz, parte del gabinete de guerra creado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha descrito este miércoles la ofensiva contra la Franja de Gaza como la “segunda guerra de independencia de Israel”.
“La segunda guerra de independencia de Israel nos supone un precio enorme, doloroso y difícil”, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social X, horas después de que el Ejército confirmara la muerte de siete militares en combates en Shejaia, un suburbio de la ciudad de Gaza (norte).
Así, ha destacado que “todo aquel que cae (en combate) supone una cicatriz para todo el Estado de Israel y cada cicatriz es un recordatorio del heroísmo de nuestros guerreros y de la necesidad de ser una sociedad merecedora de su sacrificio”.
“Que su memoria sea bendita, tanto la de los caídos en el incidente de ayer (por el martes) en Shejaia como la de todos los que han caído por nuestra resurrección. Sentidas condolencias a las familias de luto”, ha remachado Gantz, líder del opositor partido Azul y Blanco.
Gantz, quien lideró el Ejército de Israel entre 2011 y 2015 y ocupó posteriormente las carteras de Justicia y Defensa, se sumó el 11 de octubre al gabinete de guerra, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, e integrado también por el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.
El Ejército de Israel ha confirmado durante las últimas horas la muerte de siete militares en un enfrentamiento en Shejaia, aparentemente en una serie de emboscadas tendidas contra los soldados cuando realizaban inspecciones en varios edificios en la zona y contra los militares que intentaron rescatar a los caídos, según ha recogido el diario israelí ‘Haaretz’.
Asimismo, ha apuntado que otros tres militares, entre ellos el comandante del 13º Batallón de la Brigada Golani y otro alto cargo de esta misma brigada, murieron también en combates en Gaza durante la jornada del martes, lo que eleva a 115 el número de militares israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza.
El Ejército israelí lanzó la ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 18.400 muertos y 50.000 heridos.
- Te recomendamos -