MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, llegó este miércoles a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para declarar como perjudicado ante el juez que investiga su querella por espionaje con el software denominado Pegasus, que también afectó supuestamente a más de 60 políticos independentistas.
Aragonès llegó antes de las 9.20 horas a la Ciudad de la Justicia de Barcelona acompañado por su abogado, Andreu Van den Eynde. A su llegada, se limitó a saludar a la prensa, ya que hará declaraciones ante los medios una vez finalice se declaración ante el juez, que comenzó sobre las 09.30 horas.
El presidente catalán ya avanzó que responderá a todas las preguntas que le hagan y que ratificará la denuncia que presentó en julio del año pasado contra la entonces directora del CNI, Paz Esteban, y contra la empresa NSO Group, que fabrica el software Pegasus, para “depurar responsabilidades” por el caso de espionaje mediante este programa.
Precisamente ayer, la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó que el Gobierno estudia desclasificar algunos documentos relativos al conocido como ‘caso Pegasus’ antes de que declare como investigada en la causa la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban, una declaración que ha sido aplazada.
En su auto de mediados de octubre, el magistrado citó a Esteban como imputada y al presidente catalán en calidad de perjudicado. Además, solicitó documentación al CNI; a la empresa israelí NSO Group, que fabrica y vende el software espía ‘Pegasus’; y al Tribunal Supremo (TS) para que aclare si autorizó el espionaje.
- Te recomendamos -