HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Huelva ha remarcado este domingo la representatividad de sus diputados y senadores en comisiones de las Cortes Generales para esgrimir que “están representados con voz, portavocías y presidencias en las comisiones que atañen a temas que son cruciales para la provincia”.
Una nota de los socialistas onubenses apunta que la senadora y secretaria general de este partido en la provincia, María Eugenia Limón, ostenta la portavocía de Reto Demográfico en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en la Cámara Alta.
“Un tema muy importante para Huelva en esa lucha contra la despoblación en el mundo rural y en la que desde el Partido Socialista trabajamos día a día”, ha indicado la propia Limón, quien ha expresado su satisfacción y la confianza depositada en ella para una materia vital para esta provincia y que conoce muy bien.
La líder de los socialistas onubenses ostenta también la secretaría de la Comisión de Presupuestos, así como las vocalías en la Comisión de Entidades Locales; en la de Educación, Formación Profesional y Deportes; y, por último, en la Comisión Mixta de control parlamentario de la corporación RTVE y sus sociedades.
El diputado nacional Gabriel Cruz, quien también es vicesecretario general del PSOE de Huelva, es vicepresidente en la Comisión Mixta para la Unión Europea en la Cámara Baja, además de vocal en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, así como las vocalías de Hacienda y Función Pública; la de Presupuestos; y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
La también diputada María Luisa Faneca, que es miembro de la Diputación Permanente del Congreso, ocupa en esta Legislatura la vicepresidencia de la Comisión de Peticiones. Es la portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.
A ello se suma las vocalías en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo; la de Sanidad; y la de Comisión de Industria y Turismo, ” sectores que son fundamentales también para el desarrollo económico y social de Huelva”, afirma el PSOE.
El senador onubense y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Amaro Huelva, ostenta dos vicepresidencias: en la Comisión de Defensa y en la de Asuntos Iberoamericanos, de especial importancia por las relaciones de Huelva y sus señas de identidad con Iberoamérica. A ello se une su condición de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
El PSOE de Huelva ha querido dar cuenta de “la satisfacción” de sus representantes por ejercer “responsabilidades en materias sensibles para el país, como es la sanidad, pero sobre todo para la provincia de Huelva”.
“Los diputados y senadores socialistas tienen un gran reto por delante en esta Legislatura para trabajar por Huelva, con cargos importantes en ambas Cámaras y en comisiones cruciales para la provincia, como el reto demográfico, la agricultura y la pesca; la industria y el turismo; la sanidad y la educación; los derechos sociales, la economía o las relaciones con Iberoamérica”, afirma la nota del PSOE de Huelva.
- Te recomendamos -