ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un hombre por presuntamente romper los retrovisores de un turismo y la ventanilla de una ambulancia, de la que sustrajo material sanitario de gran valor, e intentar justificar estos hechos como una reacción tras una discusión con su novia.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un funcionario de la Policía Nacional fuera de servicio observó a un joven con una “actitud extraña” con un objeto “contundente” en una mano. El agente avisó entonces al Centro Inteligente de Mando y Control de la Policía Nacional (Sala CIMACC-091).
Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de la Policía Nacional, que descubrió al sospechoso en las inmediaciones.
Al detectar la presencia de los agentes, el hombre emprendió la huida por diferentes calles, mientras era perseguido a pie y en vehículo por los agentes de la patrulla que había acudido a la llamada. Finalmente, fue detenido cuando intentaba esconderse en su vivienda.
Tras las primeras diligencias de investigación que se realizaron por los alrededores del lugar donde se había dado el aviso, la patrulla de Policía Nacional localizó daños en el retrovisor de un turismo, así como en el cristal de la ventanilla trasera de una ambulancia.
En las primeras declaraciones que realizó el autor en el momento de su detención, indicó que había huido de los agentes al verlos, porque había discutido con su pareja y aseguró que la discusión lo había alterado tanto que había causado daños en diferentes vehículos.
De la investigación se hizo cargo el Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte de Policía Nacional, que constató que se habían sustraído herramientas y material médico de urgencias del interior de la ambulancia. Además, los investigadores descubrieron que los objetos sustraídos ascendían a más de 2.600 euros y los daños ocasionados al vehículo furgón ascendían a más de 1.100 euros.
Tras la recuperación de los objetos sustraídos de la ambulancia –que habían sido escondidos en el trastero de la vivienda del sospechoso–, las actuaciones fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.
Las diligencias continúan abiertas para comprobar si el autor, un hombre de 22 años, nacionalidad española y con antecedentes, cometió algún otro hecho similar por la zona.
- Te recomendamos -