BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que, con la Ley de Amnistía, se pone “el contador a cero” para acabar con la política de “sentenciazos” que “siempre sale mal” y poder superar “una etapa bastante negra de la política judicial”.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha destacado el valor para la convivencia de la Ley de Amnistía, y ha defendido su “constitucionalidad y legalidad”. “Pero, si no la hubiera tenido, habría que haberla construido, porque hay que dar soluciones políticas a conflictos políticos. No se puede funcionar a base de ‘sentenciazos'”, ha afirmado.
A su juicio, “la política con sentenciazos siempre sale mal” y Cataluña “es un ejemplo palmario de que así fue”. “Vamos a retrotraernos, vamos a volver al mundo y al tiempo de la política”, ha apuntado.
En este sentido, cree que, con la aprobación ayer en el Congreso de la tramitación de la Ley de Amnistía, “se empezó a poner el contador de la política un poco a cero otra vez” para “acabar con una etapa bastante negra de la política judicial o de la judicialización de la política” que se ha vivido “todos estos años”.
- Te recomendamos -