MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ACB prosigue con su lucha contra el ‘bullying’ y ha lanzado una iniciativa en la que jugadores y técnicos de la Liga Endesa dan voz a historias reales y trata de crear una red de amigos contra esta lacra social y el acoso escolar.
‘Esta es la historia de mi hermana Miriam’, ‘De mi primo Jaime, de 10 años’, ‘Tengo una hija con una discapacidad física’, ‘Para mí, ir a la escuela era una pesadilla’, ‘Jordi era mi mejor amigo’ o ‘Nunca iba al patio, tenía miedo’ son algunas de las declaraciones de los niños que sufren ‘bullying’ y a los que dan voz Darío Brizuela (Barça); Alberto Díaz (Unicaja), Guillem Vives (Joventut), Víctor Claver (Valencia Basket) o el técnico de Unicaja Ibon Navarro.
Estos jugadores junto a otros como Quino Colom (Bàsquet Girona), Sergio Llull (Real Madrid), Augusto Lima (Unicaja), Sergi Quintela (Rio Breogán) y Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro) firmarán e impulsarán un plan de convivencia que se podrá consultar ‘online’ y al que los colegios podrán sumarse o hacer suyo.
Entre los colegios apuntados, se realizarán visitas de alguno de los jugadores para la aplicación del plan que “se basa en una premisa clara: el acoso no es cosa de dos, de uno que agrade y otro que recibe, sino que es un acto social en el que los testigos juegan un papel decisivo. Sin testigos no hay acoso”. “El maltratador obtiene recompensas sociales que aumentan su poder y autoestima dentro del grupo. Si los testigos se ríen del acoso, seguirá haciéndolo”, recalcó la ACB.
- Te recomendamos -