MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este jueves que una división de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia habría sufrido “bajas excepcionalmente altas” durante unos enfrentamientos registrados a principios de diciembre en la provincia ucraniana de Jersón (sureste).
“A principios de diciembre de 2023, la recientemente formada 104ª División de la Guardia Aerotransportada de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia sufrió muy probablemente unas bajas excepcionalmente altas y fracasó a la hora de lograr sus objetivos durante su debut en combate en Jersón”, han dicho.
Así, han explicado que los enfrentamientos estallaron durnte un intento del Grupo de Fuerzas Dnipró de eliminar una “cabeza de puente” ucraniana cerca de la localidad de Krinki, en los que esta unidad “recibió poco apoyo aéreo y de artillería”. “Muchas de las tropas no contaban con experiencia”, han agregado.
“Tras el incidente, blogueros militares de Rusia pidieron la dimisión del comandante del Grupo de Fuerzas Dnipró, Mijail Teplinski”, han resaltado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado que “esto supone un golpe a la reputación de Teplinski como uno de los comandantes rusos más capacitados en la guerra” y han recordado que es también el comandante general de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia.
- Te recomendamos -