MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que el inglés Jude Bellingham es “el mejor futbolista en cuanto a rendimiento de toda Europa” y ha alertado de su peligro para cuando se midan este domingo en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid, un equipo ante el que deberán aprovechar los “espacios”, además de señalar que tendrán “dificultades para ganar” al conjunto madridista pero que este “también va a tenerlas” para ganarles.
“Sus números son extraordinarios en todos los apartados del juego. Es el mejor futbolista en cuanto a rendimiento en lo que va de temporada, y no solo en nuestra liga, sino en toda Europa. Intentaremos que intervenga lo menos posible, aunque será difícil, porque tiene muchísima participación en todo el juego ofensivo. Está acompañado de muy buenos futbolistas. A ver si a través de muchas ayudas colectivas somos capaces de disminuir sus zonas de influencia”, declaró en rueda de prensa.
Sobre el conjunto blanco, opinó que es “un equipo más intenso que la temporada pasada”. “Corre más, tiene registros ofensivos de los mejores del campeonato, encaja muy poco, tiene alta posesión y es el que más juega en campo contrario. Esperamos un partido que va a discurrir más tiempo en nuestro campo que en el del rival. Estamos demostrando una solidez importante con ese bloque medio-bajo y tenemos que intentar demostrar intensidad grupal e individual en esos pequeños errores que estamos cometiendo, porque el Real Madrid no suele perdonar”, recalcó.
“En el aspecto ofensivo les podemos hacer peligro; es un equipo que deja espacios y nosotros somos un equipo que tiene buen trato de balón y es capaz de buscar espacios y combinación para poder llegar. Estamos en la parte media-alta de la tabla y tenemos que jugar nuestras bazas”, continuó.
Además, el técnico asturiano insistió en la importancia de “no encajar”. “Si lo logramos, nos traeríamos un punto. Pero no podemos pensar solamente en defender. El fútbol requiere dominar todas las fases del juego; nosotros somos más poderosos en algunas que en otras, y en las que somos un poco menos fuertes tenemos que insistir. El equilibrio te da la posibilidad de ganar partidos de forma continuidad. Vamos a intentar proseguir esta dinámica y vamos a ver si somos capaces de confirmarlo en un gran escenario y ante un grandísimo rival”, manifestó.
“Tenemos que creer en nosotros mismos, afrontarlo con la máxima ambición y convencidos de que tendremos dificultades para ganar pero que el Real Madrid también va a tenerlas para ganarnos a nosotros”, añadió el preparador del cuadro castellonense.
Respecto al equipo, considera que está “haciendo bien las cosas”. “Estamos satisfechos de cómo juega el equipo, del nivel competitivo que demuestra. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino. Ganar era importante, el equipo ha reaccionado de forma maravillosa porque tiene argumentos para ello. Cree en lo que hace y ha sido importante ganar para ser primeros de grupo. Nos confirma que somos un equipo competitivo y que podemos ganar a cualquiera”, afirmó.
Por último, Marcelino señaló que las lesiones les impedirán hacer muchas rotaciones. “Hay posiciones en las que no tenemos muchos cambios, repetiremos una parte importante del equipo. Hay puestos concretos en los que las lesiones se ceban, pero eso no es excusa. Tenemos que competir, nos quedan dos esfuerzos para luego tener una semanita de vacaciones que nos va a venir francamente bien”, indicó.
“Tenemos que dar todo. El escenario y el rival hacen de este partido uno de los más importantes de la temporada, de los más atractivos. Tenemos optimismo e ilusión por intentar ganar. Sabemos que será difícil por la trayectoria que lleva el Real Madrid esta temporada, sobre todo en su campo, ha sumado 19 puntos de 21 y ha encajado tres goles, pero en 90 minutos todo puede suceder. A ver si tenemos el acierto necesario en las áreas para lograr un buen resultado”, concluyó.
- Te recomendamos -