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La Asociación de Celíacos de Castilla y León y Mercadona renuevan su acuerdo para concienciar sobre la enfermedad celíaca

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VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) ha renovado con Mercadona el convenio de colaboración que firmaron en 2019 con el objetivo de garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en la Comunidad afectados por la enfermedad celíaca, así como para sensibilizar sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

En virtud de lo firmado, ambas partes se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de la compañía, según ha detallado la cadena de supermercados en un comunicado recogido por Europa Press.

El convenio marco contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celíaco de Castilla y León, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos.

En concreto, en 2023, el Convenio se ha materializado en el desarrollo del ‘Programa de digitalización de la atención a las familias’, un proyecto que surge de una demanda real de las familias a la propia asociación, a la que se trata de dar respuesta con la generación de recursos digitales para ayudar a estas familias, proporcionándoles formación, información, pautas y guías de actuación para con la enfermedad.

El programa, cuya puesta en marcha comenzó el pasado mes de junio, tiene una duración prevista de siete meses durante los cuales, cada semana se incluirán diferentes actividades dirigidas a los más pequeños para que puedan practicar e interactuar con los diferentes contenidos de la web y así poder mejorar su conocimiento de la enfermedad celíaca.

Los materiales incluidos son un conjunto de 8 vídeos infantiles, ocho vídeos de ‘pequerecetas’, ocho fichas para pintar y colorear y ocho juegos de habilidad (pasatiempos, test, etc.) con los que se les irá enseñando aspectos básicos de la enfermedad y se pondrá a prueba su conocimiento sobre ésta y su implicación con el tratamiento.

Además, se incluyen seis vídeos para adultos, que se irán subiendo mes a mes, con algunos consejos para superar diferentes problemas que se pueden encontrar en el día a día, tanto con la propia enfermedad como para padres.


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