MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Judicatura iraní ha anunciado este domingo la ejecución de un individuo condenado por espiar para Israel, según un comunicado publicado por la agencia de noticias Mizan, vinculada al Poder Judicial de la República Islámica.
Este individuo ha sido condenado en la provincia de Sistán y Baluchistán, un foco constante de protestas contra el Gobierno iraní, y donde actúan grupos separatistas de la minoría baloche –que profesa principalmente el islam suní– que han reclamado la autoría de atentados, secuestros y ejecuciones.
El pliego de cargos de la Fiscalía iraní, recogido por Mizan, señalan al individuo como responsable de “comunicarse con servicios de Inteligencia extranjeros, entre ellos el Mossad (israelí), para los que recopiló a sabiendas información clasificada”.
La ejecución ha tenido lugar esta mañana en la prisión de la ciudad de Zahedán, uno de los grandes epicentros de las protestas del año pasado contra las autoridades iraníes, primero por la violación de una niña baluchí de 15 años a manos de un jefe de Policía y después por la muerte de la joven kurda-iraní Mahsa Amini en septiembre, bajo custodia policial por llevar supuestamente mal puesto el velo islámico.
- Te recomendamos -