IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, ha autorizado a la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit) tramitar el expediente de gasto relativo al convenio con el Consell de Ibiza para rehabilitar y adecuar, con la posterior cesión de uso, la planta primera del pabellón 101 en sa Coma e instalar CentreBit Eivissa.
Según ha informado el Govern balear, el Consell de Ibiza es titular demanial de los terrenos del antiguo cuartel militar de sa Coma, donde se ubica una edificación con una superficie construida de 482,56 metros cuadrados y una superficie útil de 424,85 metros cuadrados. La primera planta resulta idónea para albergar un centro que lleve a cabo proyectos y acciones de base tecnológica e innovadora, han asegurado desde el Ejecutivo.
La Fundación Bit ha iniciado los trámites preliminares para la firma de un convenio con el Consell de Ibiza para la rehabilitación y cesión de uso de la primera planta del edificio 101. Está prevista la firma antes de que finalice el año 2023.
Así, el Consell Insular ejecutará las obras de adecuación necesarias del inmueble y cederá su uso a la Fundación Bit para que se instale el CentreBit Eivissa. La Fundació Bit, por su parte, aportará los recursos económicos, con un presupuesto de 1.148.930 millones de euros, con cargo a la dotación prevista por el factor de insularidad 2022 destinada a este proyecto.
El Consell de Ibiza y la Fundación Bit coinciden en la necesidad de impulsar acciones en materia de innovación en la isla de Ibiza, y en particular, consideran prioritario implantar una infraestructura de apoyo e impulso a la innovación y desarrollo tecnológico para ofrecer a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas un entorno de calidad para impulsar la creación de empresas innovadoras mediante actividades e iniciativas basadas en el conocimiento y la tecnología.
- Te recomendamos -