CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha señalado que esta semana la provincia ha acogido el Global MICE Forum Cádiz, un encuentro de los principales operadores de turismo de congresos (MICE por sus siglas en inglés) del país. Se trata de una cita en la que la oferta y la demanda se encuentran para generar negocios y sinergias, ha añadido.
Según ha indicado en una nota, el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, asistió este jueves a uno de los actos de esta cita en El Puerto de Santa María, donde destacó el potencial de la provincia de Cádiz para acoger eventos de congresos e incentivos en todas las épocas del año.
Global MICE Forum Cádiz es una acción organizada y financiada al completo por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz sujeta al convenio de colaboración con Turismo Andaluz. Para ello, la Diputación ha contado con la colaboración de la empresa Global MICE Forum.
Según ha indicado el Patronato, entre los profesionales asistentes se encuentran OPCs (Organizadores Profesionales de Congresos), DMCs (Destination Management Companies), event managers corporativos, agencias de eventos, marketing y comunicación. En total, han sido unos 130 participantes los que han contado con la oportunidad de conocer in situ la oferta de la provincia de Cádiz.
Asimismo, ha recordado que el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz presentó la candidatura para acoger esta acción en marzo de 2022, en el Parador de La Granja (Segovia), siendo aprobada por el equipo de dirección de GMF, ya que tiene marcado como objetivo la celebración de un evento anual de carácter congresual en la provincia que permita por un lado la promoción y posicionamiento de Cádiz como destino de congresos y, por otro, generar lazos de negocio entre los operadores de reuniones y viajes de incentivo y la oferta turística de la provincia.
Así, este evento se ha celebrado en Cádiz capital, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, donde además de las sesiones de trabajo, los participantes han realizado actividades, visitas a espacios singulares y encuentros gastronómicos con la intención de mostrar a los organizadores y operadores de eventos las posibilidades que ofrece el destino para este segmento.
Germán Beardo ha destacado los ingresos y el impacto que supone para la provincia recibir en un mes como diciembre a estos agentes, recordando además que el turismo de reuniones y congresos es un tipo de turismo que desestacionaliza, ya que sus viajes suelen ser fuera de la temporada estival. Además, otro rasgo que identifica al turismo de congresos es el de los altos ingresos que genera, ya que se calcula que cada participante en viajes de este tipo tiene un gasto medio que ronda los 280 euros al día.
- Te recomendamos -