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VTLP solicitará aclaraciones durante el debate en el Pleno de Valladolid acerca de la participación de una empresa cervecera en un evento juvenil

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VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha avanzado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno, que se celebra este lunes, 18 de diciembre, sobre la colaboración de una empresa de bebidas alcohólicas de Valladolid –una empresa de cervezas artesanas– en el evento lúdico ‘Campajuvas’ que organiza la Concejalía Delegada Especial de Juventud.

Se trata de un evento, presentado hace unos días por el Ayuntamiento, que tendrá lugar el día 22 en la plaza de la Universidad, con la idea de congregar a “un gran número de jóvenes” para celebrar el inicio de la navidad en torno al árbol de la juventud, inaugurado el pasado 23 de noviembre.

En el cartel promocional del evento figura, entre los colaboradores, el logotipo de una empresa vallisoletana que produce cerveza artesana.

“Nos preocupa el mensaje que este ayuntamiento lanza ahora a los menores en cuanto al consumo de alcohol se refiere, sabemos que ese tipo de actividades lúdicas por lo general son eventos donde acuden un gran número de persona jóvenes y van a estar expuestos a publicidad donde se promueve el consumo del alcohol y esto lo hace ver como algo natural, permisible”, ha señalado el concejal de VTLP, Jonathan Racionero, en un comunicado recogido por Europa Press.

El edil también considera “grave” este hecho ya que la misma Concejalía de Juventud tiene en su programación acciones como Vallanoche que “cuenta con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad”.

Sin embargo, interpreta que con la colaboración con una empresa “de bebidas alcohólicas” se estaría “legitimando el consumo del alcohol, a sabiendas que es algo que puede tener un efecto nocivo sobre la salud”.

Racionero ha recordado que durante los últimos mandatos municipales, se logró un “importantísimo incremento en el número de jóvenes participantes” en los programas Vallatarde y Vallanoche “que llegó a los 25.000 en el último año”. Pero acusa ahora al Ayuntamiento de “tirar por tierra el trabajo realizado durante todos estos años en la prevención de conductas de riesgo en el consumo de alcohol”.


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