BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, y la de Territorio, Ester Capella, han presentado el Centre de Formació Ferroviària de Catalunya, que el Ejecutivo catalán prevé que entre en funcionamiento el curso 2024-2025 para desarrollar el traspaso de Rodalies.
Ofrecerá formación integrada para todas las ocupaciones del transporte ferroviario desde sus instalaciones, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), informa el Govern en un comunicado de este viernes.
“Estamos preparados para asumir Rodalies y para mejorar el servicio. Iremos paso a paso y lo haremos bien”, ha reiterado Vilagrà, mientras que Capella ha definido el traspaso de hito importantísimo para mejorar la vida de la gente.
El Govern quiere “concentrar la formación” de los diferentes empleos en un único centro dual y especializado, mientras que a día de hoy los actores del sistema ferroviario catalán forman a sus propios equipos.
Incorporará la oferta formativa de manera gradual hasta alcanzar el millar de alumnos de Formación Profesional y la ochentena de personal formador.
Estará ubicado en la “anilla ferroviaria” de Vilanova, que concentra los activos locales vinculados al ferrocarril, entre los que figuran el campus de la Universitat Politècnica de Cataluna (UPC) y los talleres de Renfe.
- Te recomendamos -