La empresa defiende que la actividad “quedó garantizada” con la autorización ambiental de 2023
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha inadmitido los recursos de casación contra la anulación de la licencia ambiental que la Generalitat otorgó a la antigua fábrica de Lafarge –actual Holcim– de Montcada i Reixac (Barcelona) en 2017.
En la sentencia, consultada este viernes por Europa Press, se apunta que “no ha lugar a la admisión de los recursos de casación, fundados en infracción de normas autonómicas”, preparados por la Generalitat, Lafarge Holcim España, Concepción Jimenez Cruz y el Comité de Empresa.
Además, impone a las partes el pago de las costas del proceso con un límite de 1.000 euros para cada una de ellas.
Fuentes de la Agrupació de Veïns del Barri de Can Sant Joan, que presentó el recurso contra la autorización ambiental, han celebrado la sentencia, han explicado que es el último recurso pendiente para hacer efectiva la interlocutoria y que es “un paso más para el cierre de la fábrica”. HOLCIM
La empresa ha asegurado en un comunicado que la continuidad de la actividad de la planta “quedó garantizada con el otorgamiento de la Autorización Ambiental (AA) con Declaración de Impacto Ambiental por Resolución con fecha 15 de marzo de 2023”.
Ha explicado que la nueva AA “restableció la situación jurídica de la actividad, subsanó el defecto de forma en que incurrió la administración con la anterior autorización y regularizó, de manera definitiva” la situación administrativa de la planta.
Ha reiterado “las garantías ambientales y de transparencia” de su actividad y que cumple con la normativa europea, y ha recordado que se realizan controles e inspecciones de forma continuada.
- Te recomendamos -