Inicio comunidad de madrid La Comunidad de Madrid solicita una reunión con Bustinduy para tratar el...

La Comunidad de Madrid solicita una reunión con Bustinduy para tratar el reparto de alimentos esenciales a personas vulnerables

0

Dávila requiere que se atiendan sus propuestas y se escuche a las comunidades autónomas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha solicitado una reunión urgente al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, para abordar el reparto de alimentos básicos a la población vulnerable.

A través de una carta, enviada este viernes, la consejera regional ha hecho alusión al Acuerdo Marco que debía dar soporte al Programa de Asistencia Material Básica de FSE+ y ha criticado “la falta de información” a la que se ha sometido a las comunidades autónomas “durante más de 20 meses”.

“En todo este tiempo de espera, se han ignorado las peticiones de información y participación procedentes de los gobiernos autonómicos. Sólo ahora, tras naufragar el modelo planteado en solitario por el Ministerio, se nos remite el borrador de dicho Programa con las variaciones que se pretende introducir”, ha expuesto Dávila.

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

Ante esto, desde la Comunidad han remitido “ya las observaciones para poder iniciar, en el primer trimestre de 2024, los trámites necesarios para la contratación del servicio de las tarjetas o vales canjeables por productos básicos, con arreglo a los requisitos que se fijan en el Programa Básico que se propone ahora”.

Si bien, ha incidido en que es necesario que el Ministerio atienda sus propuestas, “que hacen referencia a aspectos esenciales como las fórmulas de contratación posibles o los procedimientos de distribución de las tarjetas”.

“Ante esta situación de extrema gravedad me veo en la obligación de insistir en que se tenga en cuenta a las comunidades autónomas, quienes asumimos la responsabilidad de gestionar estos fondos que afectan a miles de personas en situación de vulnerabilidad, no pudiendo permitirnos más errores”, ha trasladado a continuación.


- Te recomendamos -