Inicio andalucía El Ayuntamiento destina aproximadamente 2,7 millones de euros a subvenciones para organizaciones...

El Ayuntamiento destina aproximadamente 2,7 millones de euros a subvenciones para organizaciones sin ánimo de lucro y ONGD

0

Ampliada la temporada alta del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga destinará cerca de 2,7 millones de euros a subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro y las organizaciones no gubernamentales en el campo de la cooperación internacional (ONGD). La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy sendas convocatorias.

Así, en relación con la Convocatoria de Subvenciones del Ayuntamiento en régimen de concurrencia competitiva para el año 2024, se destinarán cerca de 1,7 millones de euros en ayudas para el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

El importe total asciende a 1.696.733,10 euros, de los que medio millón se destina a Derechos Sociales y Políticas Inclusivas; 317.000 euros a Participación Ciudadana; 120.000 euros a Igualdad de Oportunidades; otros 120.000 euros a Accesibilidad; 80.000 euros a Cultura; 20.000 a Consumo y los 539.733,10 euros restantes a las 11 Juntas Municipales de Distrito.

Por otro lado, también se ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las organizaciones no gubernamentales en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y de los derechos humanos para el año 2024.

En este caso, se destina un millón de euros para financiar los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación, que sean presentadas por las ONG inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades.

Ambas convocatorias se publicarán íntegramente en la página http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/index, de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, según lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003, de 17 de noviembre.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

APOYO ESCOLAR A MENORES EN RIESGO O EXCLUSIÓN

Por otro lado, han aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos educativos y de apoyo escolar a menores en situación de riesgo o exclusión social.

Esta prestación, gestionada por el Área de Derechos Sociales y dotada con 75.900 euros en los presupuestos de 2024, se destinará a cubrir hasta el 90% del coste total del proyecto, de forma que la cuantía máxima a percibir por las entidades será de 2.300 euros por taller.

El plazo de presentación de las solicitudes-proyectos será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la concesión por parte del Área de Derechos Sociales de una subvención directa de 20.000 euros a la Asociación Cívica para la Prevención para el proyecto Punto Violeta.

CONTRATACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento amplia la temporada alta del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas que pasa a ser de ocho meses: de marzo a octubre quedando como temporada baja sólo los meses de noviembre a febrero y desapareciendo lo que hasta ahora se denominaba temporada media.

La junta de gobierno local ha aprobado la licitación del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas que saldrá por tres años y con un importe de 1.149.999,95 euros IVA incluido por cada anualidad.

El aumento de la cantidad en relación con el contrato vigente se explica en el mayor número de horas que va a requerir el servicio con el nuevo contrato así como en el mayor número de operarios destinados al contrato y de elementos a mantener, habida cuenta de las incorporaciones realizadas con cargo al presente contrato.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Con este contrato el Ayuntamiento puede mantener a punto durante todo el año las playas para que sean usadas por la ciudadanía y, a su vez, podrá dar respuesta a los daños provocados en estos equipamientos por los temporales. Se prevé que el trámite esté finalizado y se realice la adjudicación a principios del próximo año 2024.

Por otro lado en materia de contratación, se ha autorizado la adjudicación de la contratación de los servicios postales de notificaciones administrativas del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios del Ayuntamiento, Gestrisam. Se ha adjudicado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E. por un importe de 6.950.952,68 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de dos años (2024-2025), estableciéndose una posible prórroga por dos años más.

URBANISMO

En materia de Urbanismo se ha dado luz verde de forma inicial a dos estudios de detalle. En concreto, se ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle para la ordenación de una parcela ubicada en calle La Era y promovido por Tralo-Suba Mayorazgo, S.L. y Traloinver, S.L.

Por otra parte, también se ha aprobado inicialmente el plan especial de la parcela agrupada 1.5, 1.6 y 1.7 del plan parcial de ordenación del SUP.G-4 ‘Ordoñez’ y que está situada en calle Orense, 17 para ubicar allí una instalación de suministros de carburantes, promovida por Bogaris Retail S.L.U, “garantizando el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad, protección, impacto ambiental, etcétera”.

También se ha aprobado aceptar la autorización de ocupación y explotación por el plazo de un año del inmueble de propiedad de la Autoridad Portuaria y ubicado en el edificio 2 del Muelle 2 en el Palmeral de las Sorpresas para el desarrollo del proyecto europeo ‘LifeWatch Alborán’.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Por último, en lo que se refiere a Urbanismo, se ha aprobado, tras recibir luz verde del consejo el primer expediente de modificación de bajas por anulación por importe de 20.752.522,35 euros del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para 2023, cuya financiación, procedente de enajenaciones de suelo municipal y aprovechamientos urbanísticos, no se han materializado hasta la fecha.

ESTRUCTURA DIRECTIVA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el nombramiento de José María Morente del Monte como titular de la Coordinación General de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, de acuerdo a la convocatoria aprobada el pasado de 3 noviembre a la que concurrieron 3 candidatos.

Igualmente, se ha aprobado el nombramiento de Daniel Pérez Martínez como titular de la Dirección General de Deporte del Ayuntamient, de acuerdo a la convocatoria aprobada el 3 de noviembre a la que concurrieron siete candidatos.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

En el marco del despliegue de la plataforma de administración electrónica que está llevando a cabo el Área de Innovación en el Ayuntamiento, se ha dado luz verde al convenio entre el Consistorio y la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, para la implantación del Catálogo electrónico de procedimientos de la Administración Local (Cep@l).

También se han aprobado las bases de la convocatoria del XXVIII Certamen de Poesía Poetas del 27. Asimismo, se ha aprobado, tras haberse acordado previamente en el consejo rector del IMFE, la oferta de empleo público de este organismo correspondiente al año 2023 conformada por 13 plazas. Por otra parte, se ha dado luz verde al plan anual de patrocinios del Ayuntamiento de Málaga para el año 2024.


- Te recomendamos -