ROMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha recordado a los “más de 3.000 niños” que han muerto en Gaza, a los “500” que han muerto en Ucrania y a los “miles” en Yemen, durante un saludo de Navidad a los niños de la Acción Católica, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, en el Vaticano.
“¿Saben cuántos niños han muerto en Gaza en esta última guerra? Más de 3.000. Es increíble, pero es la realidad. Y en Ucrania son más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles. Su recuerdo nos invita a ser a luces para el mundo, a tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellas que pueden detener el torbellino de la violencia”, ha asegurado Francisco.
En unas palabras improvisadas, el Pontífice ha animado a los pequeños, que han amenizado el encuentro con algunas canciones, a no perder el entusiasmo y la alegría.
Además, en el discurso dirigido a los niños, el Papa ha pedido amor “en la familia, en la parroquia, en la escuela” y en los lugares cotidianos “para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza”.
“También nosotros podemos amarnos como hermanos. ¡Cuánta necesidad tenemos de esto hoy! ¡Tantos pueblos, tantos niños sufren a causa de la guerra!”, ha exclamado el Papa.
Finalmente, ha exhortado a amar no sólo a Dios y a los demás, sino también a la creación, a “la naturaleza”.
- Te recomendamos -