MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado una ronda de despidos en dos plantas de la compañía en Michigan que afectarán a unos 1.300 trabajadores a partir del 1 de enero de 2024, según ha informado la empresa a los reguladores estatales y recoge la agencia de noticias DPA.
En concreto, la empresa despedirá a 945 trabajadores en las instalaciones de Lake Orion y a 369 empleados en la planta de ensamblaje en Lansing Grand River, lo que podría suponer el fin de la producción de vehículos en estas instalaciones.
Así, GM dejará de producir los modelos Chevrolet Bolt en la planta de Orion a finales de este año, mientras que continuará operando para reequipamiento y mantenimiento una vez realizados los despidos. La intención de la compañía es reacondicionar la fábrica para que vuelva a funcionar a finales de 2025 y producir camiones eléctricos.
Por su parte, la planta de ensamblaje Lansing Grand River seguirá fabricando sedanes Cadillac, al tiempo que dejará de producir el modelo de Chevrolet Camaro.
La compañía ha asegurado que habrá “oportunidades de trabajo para los afectados”, según lo dispuesto en el acuerdo con el sindicato UAW tras la huelga que comenzó en septiembre en varias plantas de GM en el país, que provocó que la empresa retirase sus previsiones de resultados para el conjunto del año.
- Te recomendamos -