OVIEDO/AVILÉS, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, mantuvo este jueves una reunión con los responsables de la Cámara de Comercio de Avilés, que preside Daniel González, durante laque repasaron los principales problemas de la comarca avilesina y sus posibles soluciones. Allí Queipo indicó que es imprescindible dejar de perder el tiempo y aplicar nuevas y ambiciosas medidas para luchar contra el invierno demográfico que sufre Avilés.
La reunión se enmarca en la ronda de contactos queestá celebrando el presidente popular con los representantes de la sociedad asturiana.
En declaraciones a los medios antes del encuentro, Álvaro Queipodestacó que Avilés es el segundo concejo asturiano que más habitantes perdió durante el último año, un total de 322 vecinos,cuando los otros tres mayores municipios en población -Oviedo, Gijón y Siero- sí crecieron en número de habitantes.
“Es más, Avilés, con ese retroceso de población, se convierte en la quinta de las grandes ciudades españolas con un descenso máspronunciado”, dijo Queipo que afirmó que el drama de la sangría demográfica avilesina está directamente relacionado con la pérdida del peso de la industria, con un estatuto electrointensivo insuficiente y la falta de alternativas, lo que provoca que Avilés se acerque a los 5.000 parados.
A pesar de estos datos, Queipo destacó que no se puede ser pesimista. “La comarca de Avilés, como toda Asturias, tiene mucho futuro, y lo que necesita es buenos gestores públicos que sepan aprovechar sus capacidades para ponerla en marcha, para cambiar la tendencia de pérdida de población y escasa actividad”, dijo.
En este sentido añadió que “se puede salir de esta situación, porque Avilés y su comarca tienen los mimbres y las condiciones para ello”.
- Te recomendamos -