Inicio andalucía El alcalde enfatiza que tener un expositor propio en Fitur fortalece el...

El alcalde enfatiza que tener un expositor propio en Fitur fortalece el liderazgo de la ciudad en el ámbito turístico

0

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha considerado que tener “expositor propio” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 “refuerza la capitalidad en materia turística”, al tiempo que ha considerado que su “peso específico” constituye “un reclamo que beneficia también al resto de municipios”.

Así lo ha indicado este jueves en una nota después de que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, haya trasladado su “disconformidad” a la Junta de Andalucía ante el “mal camino” que se toma sobre la presencia de las provincias en esta cita, al “romper” la igualdad de condiciones, priorizando a los municipios de más de 100.000 habitantes.

Al respecto, el regidor ha defendido que es una buena noticia que la ciudad cuente con un “expositor diferenciado” en esta cita, prevista en Madrid el próximo mes de enero, y ha añadido que “la oferta turística de Jaén, estructurada en torno al patrimonio, la historia, la cultura y la gastronomía, tiene relevancia propia”.

“Además, el peso específico de la capital de la provincia constituye un reclamo que beneficia también al resto de municipios”, ha dicho González, quien ha acusado al PSOE de “enfangar aquello que va bien, como el turismo”, uno de los grandes ejes sobre los que pivota la economía en Andalucía y un sector cada vez más relevante en la capital. A su juicio, “manipula la realidad para que encaje con su falso relato de supuestos agravios comparativos”.

En este sentido, ha negado que las provincias tengan menos superficie en Fitur y, de hecho, “dispondrán de más espacio de trabajo bajo la marca Andalucía, con más presencia de las empresas y una mejor propuesta para las marcas”.

El alcalde ha resaltado que la nueva distribución “aporta más superficie neta y mayor protagonismo” para ayuntamientos y diputaciones, así como para profesionales y empresarios turísticos.

Por ello, ha expresado su respaldo al “enfoque de la Consejería de Turismo porque permite a los territorios contar con un espacio específico para desarrollar su estrategia de marcas, productos y acciones”.


- Te recomendamos -