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Macrosad encarará el año 2024 con una reorganización de proyectos y marcas especializados según la población y el territorio

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JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Macrosad, cooperativa jiennense del sector sociosanitario dedicada a educación y cuidados de personas en su infancia y vejez, afrontará 2024 con una reestructuración empresarial, “cambiando la orientación actual de monomarca con multiproducto a un modelo de proyectos empresariales y marcas especializadas por segmento poblacional y territorio”.

Así lo ha anunciado el director general, Andrés Rodríguez, en la I Convención Magenta, organizada por la entidad en Jaén. Con el eslogan ‘Personas que suman’, ha congregado a más de 200 profesionales, entre socios, personal asesor y ejecutivos de los servicios centrales, delegaciones regionales y territoriales y responsables de los distintos centros y servicios que gestiona a lo largo del territorio nacional.

El evento, que se ha desarrollado en el Hotel HO Ciudad de Jaén, ha contado también con el viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Jesús Estrella, según ha informado Macrosad.

Rodríguez ha presentado la hoja de ruta con las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el próximo año, y que estará fundamentada en tres pilares estratégicos: desarrollo tecnológico y digital, sostenibilidad y agenda verde, y reestructuración empresarial y de marcas.

Este último eje supondrá cambiar la orientación monomarca con multiproducto a un modelo de marcas y empresas especializadas por segmento poblacional y territorio, que se presentarán a lo largo del año 2024, coincidiendo con el 30º aniversario de la cooperativa.

“Fruto nuestra apuesta por las alianzas estratégicas, la expansión y diversificación territorial y de segmento, digitalización y apuesta verde en la que estamos inmersos, y todavía en el ecuador de nuestro V Plan Estratégico, nos planteamos un nuevo conglomerado jurídico y empresarial”, ha comentado, no sin añadir que conllevará cambios en la estructura organizacional de Macrosad y la redefinición de su ecosistema de innovación.

ECOSISTEMA

En este sentido, ha aludido a “un ecosistema de creatividad relacional, donde la conexión generacional evoluciona hacia el poder de las relaciones inteligentes, auténticas y creativas, generando un nuevo tiempo para lo social, la educación, los cuidados y la salud relacional: una nueva era para las relaciones creativas”.

“Con ello reinventamos y evolucionamos nuestra misión y propuesta actual de valor corporativo hacia un modelo social, de educación, cuidados y salud centrado en las relaciones, para reflejar qué somos hoy y en qué nos hemos convertido”, ha destacado.

El programa de esta I Convención Magenta ha contado con diversas ponencias impartidas por profesionales y especialistas, como Eduardo J. Villaseca, empresario y doctor en Ciencias Económicas Empresariales, y Karyn Suárez, ‘coach’ ejecutiva de oratoria.

También han intervenido Rosa Bonachela, directora del Área de Desarrollo de Macrosad, y Elena Sánchez, directora del Área de Tecnología e Innovación, que han presentado el plan de transición a las nuevas marcas y el proyecto digital para el segmento privado.

De este modo, Macrosad afronta 2024 con el objetivo de impulsar nuevas iniciativas basadas en un modelo de cuidados y atención centrado en las relaciones, con la estrecha colaboración con la comunidad científica y universitaria, con la que lleva trabajando desde hace más de diez años. Entre ellas, ha resaltado el protocolo de evaluación de este modelo, que se lanzará en el primer trimestre, y que expandirá, a un plano distinto el enfoque de atención centrada en la persona.

EXPANSIÓN

Con la presentación de esta hoja de ruta, la cooperativa, además de fortalecer las alianzas con sus socios estratégicos, “consolidará su expansión en el territorio nacional y abordará el desarrollo de nuevos segmentos de mercado”.

Ello, además, mientras continúa promoviendo proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, tanto en sus centros como en el servicio de ayuda a domicilio, gracias al modelo 360º que lanzará a lo largo del año así como otros enfocados en salud mental y atención a la mujer.

Fundada en 1994, Macrosad es una cooperativa de educación y cuidados a personas, con un equipo conformado por casi 7.000 profesionales que atiende a más de 17.000 familias. Tiene 89 centros y servicios en el territorio nacional, entre cuidados sociales y sanitarios a domicilio, residencias, centros de día, viviendas tuteladas, centros de diversidad funcional, centros para mujeres, escuelas infantiles, centros de atención infantil temprana (CAIT) y un centro de salud mental.

Están ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla La Mancha, y fruto del inicio de su expansión iniciada en el año 2021. Destina más del 20 por ciento de sus resultados a su propio ecosistema de innovación y futura incubadora de creatividad relacional.


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