ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora presidente provincial de Vox en Ávila, José Antonio Palomo, ha renunciado al cargo tras más de dos años ya que “se centrará a partir de ahora en su actividad parlamentaria” en las Cortes de Castilla y León, donde es presidente en la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo, portavoz en la comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, además de formar parte de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Familia e Igualdad de Oportunidades.
Según ha informado el partido este miércoles en nota de prensa, Palomo ha optado por “priorizar el compromiso adquirido con los abulenses que confiaron en él y dejar que otras personas continúen con la gran labor que ha realizado”, debido también al “volumen de trabajo al que se ve sometido”.
Como presidente provincial, han destacado que Palomo ha conseguido la implantación de Vox en la provincia, obteniendo por primera vez un diputado autonómico.
El asentamiento de la formación en la capital de la provincia, han añadido, le llevó a obtener tres concejales en el consistorio, lo que le hizo convertirse en la formación con mayor crecimiento de las cuatro con representación.
También ha pasado de tener diez representantes en los ayuntamientos de la provincia a 26, “lo que ha permitido al partido que preside Santiago Abascal entrar en la diputación provincial”.
Desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox han agradecido “la intachable labor en la gestión realizada por José Antonio Palomo durante los años que ha estado al frente de Vox en la provincia de Ávila, demostrando un compromiso con el partido y una lealtad indudable, en momentos que no siempre han sido fáciles”.
Del mismo modo, el CEN entiende y acepta su decisión, añade la nota de prensa, “de centrarse en su labor como procurador en Las Cortes de Castilla y León, donde sigue representando, en el Grupo Parlamentario de Vox, los intereses de los abulenses, y todos los castellanos y leoneses”.
- Te recomendamos -