SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha concentrado este miércoles para criticar el “inmovilismo” de la patronal en la negociación del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil. “Tras una lucha sostenida con cuatro jornadas de huelga llevadas a cabo a nivel estatal semanas atrás, CCOO ha convocado paros parciales de 7 a 10,30 horas los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20”.
En este sentido, en la movilización de la tarde este miércoles, desarrollada ante la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el sindicato ha exigido “salarios y condiciones dignas” para las trabajadoras y trabajadores del sector de educación de 0 a 3 años, “quearrastran desde hace años una situación de precariedad y pobreza laboral intolerable”, señalan en una nota de prensa.
Así, CCOO ha advertido de que el convenio se encuentra actualmente bloqueado por “el inmovilismo de las organizaciones patronales representadas en la mesa de negociación. La indolencia ante las demandas de las trabajadoras del sector está siendo su seña de identidad, sin mostrar voluntad alguna de negociar para avanzar en la resolución del conflicto”.
“Pero los trabajadores no están dispuestas a continuar ni un segundo más así”. Y es que las propuestas empresariales en materia retributiva son insuficientes, y los profesionales ·se niegan a aceptar la congelación salarial, la modificación de la incapacidad temporal en los términos planteados –la patronal pretende dejar de complementar los primeros cinco días– ni la renuncia al 50% de la gratuidad de las plazas”, según hainformado CCOO.
“No vamos a renunciar a nuestras reivindicaciones en materia de permisos, vacaciones o jornada, entre otros derechos. Continuaremos en el empeño de lograr un convenio digno para sus trabajadores, que proteja derechos y que permita avanzar en la mejora de sus condiciones laborales”, concluye la nota de prensa.
- Te recomendamos -