JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha mostrado su compromiso para “impulsar la creación de una nueva Cámara de Comercio e Industria de Jaén”, una vez aprobada su disolución en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Así lo ha indicado una vez que en la reunión de este miércoles se ha dado el visto bueno al decreto por el que se procede a la citada extinción y se asignan sus funciones a las cámaras de Andújar y Linares, lo que entrará en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el BOJA.
Ante esta situación, y “dada la importancia que supone esta entidad para el tejido productivo jiennense”, González ha afirmado en una nota que “desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible y se trabajará codo con codo con los empresarios para crear una nueva cámara”.
En este sentido, pretende ser el nexo de unión entre los empresarios y la administración local con el objetivo de “crear un ecosistema público-privado para poner de nuevo en marcha esta entidad tan necesaria para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”.
En todo caso, el regidor ha recordado que, según establece el Gobierno andaluz, solo se podrá iniciar la creación de un nuevo órgano cameral a instancias del empresariado de Jaén.
De su lado, la concejala de Presidencia y responsable de Comercio, Mónica Moreno, ha considerado que la Administración local tiene como deber impulsar este tipo de proyectos y los empresarios jiennenses “tienen que apostar por su tierra”. “Y no me cabe duda de que lo harán”, ha apostillado.
“Por este motivo, estamos dispuestos a brindarles todo nuestro apoyo para que, de esa iniciativa público-privada tan necesaria, nazca una nueva Cámara de Comercio que ayude a dinamizar nuestra economía y, por ende, el bienestar social de todos los jiennenses”, ha dicho la edil.
- Te recomendamos -