Inicio Deportes Fútbol El Real Madrid pone en juego su continuidad en la Champions femenina

El Real Madrid pone en juego su continuidad en la Champions femenina

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid Femenino afrontará este jueves (18.45 horas) un partido vital para su supervivencia en la Liga de Campeones 2023-2024 cuando rinda visita al peligroso Paris FC francés, frente al que no puede fallar si no quiere complicarse definitivamente su pase a los cuartos de final.

El conjunto madridista necesita reaccionar y sumar su primera victoria en la máxima competición continental si no quiere agravar su actual crisis de juego y resultados, arrojar más dudas sobre Alberto Toril y no sumar una decepción antes de tiempo en una Champions que despertaba mucha ilusión.

Sin embargo, pese a comenzar con un valioso empate en el Alfredo di Stéfano ante el poderoso Chelsea inglés (2-2), sobre todo por el potencial del rival y por cómo discurrió el encuentro, pero ese punto empeoró notablemente en la segunda jornada cuando el equipo madridista cayó de forma inesperada ante el BC Hacken sueco, que le remontó en una mala segunda mitad para imponerse por 2-1.

De este modo, el Real Madrid llega a este cierre de la primera vuelta en la fase de grupos con tan sólo un punto en su casillero, con el combinado escandinavo como sorprendente líder con seis y el equipo londinense con uno menos. Ambos se cruzan en la capital inglesa y el actual subcampeón de la Liga F espera sumar su primera victoria y recortar puntos y recuperar sus opciones para una segunda vuelta donde tendrán dos partidos en casa.

Pero el Real Madrid no llega en su mejor momento a este partido clave para su futuro europeo, no sólo por su situación clasificatoria sino porque en la Liga F tampoco anda fino y viene de perder en el Alfredo di Stéfano por 1-3 ante el Sevilla, perder la segunda plaza y alejarse ya a nueve puntos del líder FC Barcelona y complicarse el billete para la próxima Champions.

Alberto Toril, cada vez más discutido por la afición madridista tras la tercera derrota en los últimos cuatro partidos, no consigue dar con la tecla a nivel defensivo, uno de los factores que mejor apuntaló a su llegada y que ahora le está costando muchos puntos a un equipo que concede demasiado. Además, arriba tampoco consigue estar del todo fino, sobre todo a domicilio y deberá estar firme en ambas áreas ante un rival que parece más sólido pese a su mal inicio en la competición.

El entrenador andaluz sigue con problemas de bajas y no podrá contar para este desplazamiento a la capital francesa con jugadoras clave como Sandie Toletti, Naomi Feller o Linda Caicedo, además de Rocío Gálvez y Sofia Svava, más las lesionadas de larga duración Caroline Weir y Carla Camacho. La buena noticia en este sentido es la vuelta de la danesa Signe Bruun.

Enfrente, un Paris FC que no ha empezado nada bien su estreno en la Liga de Campeones tras perder sus dos partidos ante el Hacken (1-2) y ante el Chelsea (4-1), por lo que también se la juega si quiere aspirar a estar en los cuartos de final de una competición a la que llegó tras dejar en el camino a candidatos a todo como el Arsenal inglés y el Wolfsburgo alemán, este actual subcampeón. En cambio, en su liga, marcha segundo con tan sólo una derrota, a cinco puntos del Lyon, y por delante de su vecino y potente PSG.


- Te recomendamos -