MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este martes al ministro de Transportes, Óscar Puente, de faltarle “el respeto” y pidió “buscar soluciones para que las Cercanías de Madrid dejen de ser un problema para los madrileños en el día a día”.
Hizo esta declaración en rueda de prensa antes de clausurar la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana, organizada por la Fundación Conexus, a la que también asistió el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Preguntada por las incidencias en la red de Cercanías y los bloqueos de Puente a dirigentes del PP a través de sus redes sociales, Ayuso respondió que “lo que nos sucede con este ministro es inaudito”. “La primera valoración por parte de un ministro no puede ser insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, faltarme el respeto”, dijo.
En ese sentido, defendió que ella “nunca” se ha dirigido a Puente, con lo que se trata de la primera ocasión en la que Ayuso valora la red de Cercanías y hace referencia al ministro de Transportes y no al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Asimismo, defendió que “lo que tenemos que hacer es hablar, sentarnos como adultos y como responsables políticos y buscar soluciones para que las Cercanías en Madrid dejen de ser un problema para los madrileños en el día a día”. Sobre los bloqueos de Puente en redes sociales, criticó que “bloquea a los políticos madrileños como si fuéramos niños”. “Le falta eso de no respirar y decir que los trenes son suyos y no nos deja entrar en ello”, apuntó en tono irónico.
La mandataria autonómica denunció que “solamente en el año 2023 llevamos 710 incidencias”, lo que significa que “todos los días hay un problema que implica que muchos trabajadores no lleguen a sus puestos de trabajo”. “Tenemos un problema serio que venimos reivindicando”, señaló, e insistió en que los problemas en el transporte público “contrae pérdidas económicas para todos porque muchos ciudadanos se quedan secuestrados en los andenes sin poder ir a sus quehaceres, a un hospital o a los colegios”.
MAZÓN SE “APUNTA” A LA CRÍTICA
“A lo de Cercanías me apunto”, manifestó Mazón tras asegurar que “el espectáculo de estudiantes y de trabajadores a las siete, ocho y nueve de la mañana colgados en el andén sin ni siquiera el aviso de que no va a llegar el Cercanías lo hemos vivido durante tres años seguidos en la región”.
También se mostró “radicalmente de acuerdo” con el tratamiento que pide Ayuso al Gobierno central, con el objetivo de llegar a un acuerdo para solucionar las incidencias de la red de Cercanías que están teniendo algunas autonomías.
- Te recomendamos -