VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
Técnicos del Departamento de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Álava han celebrado este martes una jornada ‘on line’ desde la sede de la patronal alavesa-SEA, para informar al sector empresarial sobre diferentes aspectos de la normativa de Extranjería.
Según ha informado la Subdelegación, la jornada ha comenzado a las 9.30 horas, y durante hora y media se han tratado diferentes aspectos de la Ley de Extranjería que afectan a la contratación de personas inmigrantes.
En concreto, se han tratado diversos aspectos relacionados con el arraigo social en referencia al contrato de trabajo y otros aspectos laborales, las autorizaciones para estudiantes, y las diferentes vías de acceso al mercado laboral. Finalizadas las exposiciones se ha procedido a un turno de preguntas, debate y puesta en común de los diferentes temas tratados en la jornada.
Se trata de la segunda jornada de estas características que se ha realizado este año en colaboración entre SEA y la Subdelegación del Gobierno en Álava.
El subdelegado del Gobierno en Álava, Javier Sáez, ha resaltado la importancia de la colaboración entre instituciones “por el bien de la ciudadanía”. “Este tipo de encuentros aclaratorios son necesarios entre diferentes organismos, ya que la propia Ley de Extranjería, sus requisitos y trámites han variado recientemente y tienen un papel relevante en el correcto asesoramiento a este colectivo”, ha señalado.
- Te recomendamos -