MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, acusó este martes al Partido Popular de querer usar la Conferencia de Presidentes para generar “más cizaña, más enfrentamientos, más encontronazos y más separación”.
Así lo afirmó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador popular Antonio Silván Rodríguez le preguntó cuándo el Gobierno de España iba a convocar la Conferencia de Presidentes.
Torres recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya respondió que esa Conferencia iba a ser convocada, pero no concretó una fecha, aunque remarcó que apenas se llevan 26 días de legislatura y que el Reglamento marca que tiene que haber dos conferencias al año.
Silván comentó que 13 presidentes autonómicos han solicitado conjuntamente dicha Conferencia porque “la preocupación es enorme” ante la “compra” de la investidura por siete votos, “rompiendo la igualdad y la cohesión entre españoles”.
Por ello, el senador popular aseguró que “la diferencia entre ustedes y nosotros es clara”, ya que “ustedes se preocupan por mantener satisfecho al presidente fugado y nosotros nos preocupamos por el futuro de los españoles”.
En su turno de intervención, Torres recordó que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy convocó dos conferencias en seis años de mandato, mientras que Sánchez “convocó 20 conferencias en los últimos cinco años”. En este sentido, incidió en que, “solo durante la pandemia, Sánchez hizo tres, más que las que hizo Rajoy en seis años”.
El responsable de Política Territorial y Memoria Democrática señalo que la Conferencia de Presidentes sirve “para consenso, empatía y para ayudarnos, que es lo que hicimos en pandemia”.
Por el contrario, Torres denunció que en el Partido Popular “quieren usar la conferencia para más cizaña, más enfrentamientos, más encontronazo y más separación”. “Es todo lo contrario a la Conferencia de Presidentes”, apostilló.
Por último, insistió en que esa Conferencia “va a ser convocada” con el comité preparatorio, orden del día y con temas que están tasados en su contenido.
“Me entristece que una organización política quiera adueñarse de la FEMP para ir contra el Gobierno de España”. “Ese no es el espíritu ni lo será nunca de la Conferencia de Presidentes”, concluyó el ministro.
- Te recomendamos -