SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)
Los ganaderos vascos de las organizaciones EHNE y ENBA han decidido suspender las movilizaciones previstas para este sábado tras el acuerdo logrado para “mejorar los precios”.
En un comunicado, las organizaciones agrarias ENBA y EHNE hanefectuado las Asambleas Informativas con los ganaderos en diferentes comarcas en las que se ha informado sobre el acuerdo alcanzado para “reposicionar los precios al ganadero”.
Según han destacado, aunque “no es más que la primera piedra de un largo camino por recorrer”, han decidido suspender las movilizaciones previstas para este sábado. ENBA y EHNE han indicado que harán seguimiento de la aplicación del acuerdo, de su extensión al conjunto del sector productor para que, “beneficie al conjunto de la cadena cárnica, muy especialmente, el sector ganadero”.
Además, ambas organizaciones han considerado “necesario emprender un trabajo conjunto con cooperativas, carniceros y distribución para asentar las bases de un sistema de precios que cumpla estrictamentecon la Ley de Cadena Alimentaria y, por lo tanto, garantice que, todos y cada uno de los eslabones que la conforman, cubran sus costes de producción”.
- Te recomendamos -