BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)
El patio del Monasterio de San Juan de Burgos exhibe hasta el próximo 7 de enero el nacimiento monumental que tradicionalmente elabora el Regimiento de Transmisiones número 22 del Ejército.
En esta ocasión el montaje, que alcanza su trigésimo primera edición, supera las 1.700 figuras, con 118 escenas que se distribuyen en 500 metros cuadrados de superficie y recrean la creación del mundo y algunos de los pasajes más relevantes del Antiguo Testamento y de los Evangelios.
El nacimiento cuenta con un amplio montaje audiovisual que recrea tormentas, niebla y viento.
En esta ocasión se han aprovechado las goteras de las que adolece este espacio, integrándolas en el nacimiento, que caen directamente a una fuente y a un terrario donde se ha plantado alpiste y lentejas.
En esta ocasión el nacimiento monumental del Ejército ha incluido dos nuevas escenas con el Palacio del Rey Salomón y la Ascensión de la Virgen.
Además, como novedad se hace un guiño específico a la ciudad, con figuras de la Policía Local y de los dulzaineros y Gigantillos de Burgos, estos últimos instalados junto al Belén.
El dinero recaudado con la entrada se destinará en esta ocasión varios proyectos solidarios de Cáritas Castrense, la Asociación de Donantes de Médula de Burgos, la Asociación Corea de Huntington de Castilla y León, y la ‘Casa San Vicente de Paúl’ de las hermanas de la Caridad de Burgos.
Este nacimiento cuenta con el respaldo de varias instituciones como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial o el Ministerio de Defensa.
Permanecerá abierto en horario de mañana y de tarde de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
- Te recomendamos -