MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dé la espantada” mientras el Pleno del Congreso acoge el primer debate de la proposición de Ley de Amnistía registrada por el PSOE. “Le debería quedar cierta valentía”, ha asegurado.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión empresarial entre Madrid y la Comunidad Valenciana, Almeida ha criticado que Sánchez haya elegido “el mejor día para él para irse a Bruselas”. “Lo que debería es dar la cara en el Congreso porque ya recordamos la cobardía de Pedro Sánchez”, ha subrayado.
Así, se ha referido a que tampoco estuvo en la toma de consideración ni en la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’, a la vez que le ha reprochado que presentara ayer un libro desde el canal oficial de Moncloa, “en una utilización nuevamente abusiva de los recursos públicos”.
“Nosotros desde luego vamos a seguir defendiendo el marco constitucional, la garantía de nuestra convivencia y la igualdad entre todos los españoles, y que por eso no nos parece bien, como a tantos españoles, que se amnistíe a políticos o se autoamnistíen políticos, y que en segundo lugar se amnistíe a terroristas”, ha reprochado el alcalde.
Sobre una posible reunión entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Almeida ha asegurado que le parece “razonable” pero que debe ser “una reunión seria”. “Díganos cuál es el orden del día de la reunión, y por tanto a partir de ahí nosotros podremos preparar una reunión, lo que no queremos es una reunión trampa ni una reunión fake, lo que no necesitamos es un mediador para hablar con Pedro Sánchez, nos limitamos a un orden del día y yo creo que esto es una cosa bastante razonable y bastante sensata”, ha valorado.
- Te recomendamos -